Blog

25
sep.

Tips para tener en cuenta antes de viajar

imagen de la noticia
Por

Una vez hayas reservado tu cita médica o procedimiento, debes tener en cuenta una serie de puntos importantes para viajar con éxito a Colombia a realizarte tu procedimiento.  En Salud Sin Fronteras hemos preparado una breve lista de verificación para que puedas estar seguro de no dejar nada por fuera antes de tu viaje:

  • Verifica la documentación:
    Asegúrate de tener toda la documentación pertinente que necesitas (incluida la programación, la confirmación de las citas, tu historia médica y cualquier otra solicitud de tu proveedor en Medellín), y de que hayas enviado a tu médico una copia de este, para que estén plenamente al tanto de tu historial médico, procedimientos y qué apoyo necesitan proporcionar.
     
  • Hazlo con tiempo
    Debido a la demanda actual de nuestro país como destino de turismo médico, muchos de nuestros proveedores pueden contar con agendas apretadas; es por esto que te recomendamos reservar con anticipación para asegurarte de que tú y tu especialista puedan coordinar sus horarios y fechas.
  • Verifica tu pasaporte
    Ten en cuenta la vigencia actual de tu pasaporte.
     
  • Visas
    Algunos países requieren obtener una visa antes de viajar a Colombia. Verifica aquí si te encuentras dentro de los países que requieren visa.
     
  • Reserva tus arreglos de viaje
    En general, cuanto antes reserves, mejores y diversas opciones puedes llegar a conseguir. A menudo se pueden encontrar mejores precios, junto con otras opciones de viaje. No te olvides de reservar traslados desde y hacia el aeropuerto y todo lo demás que necesites con Salud sin Fronteras.
     
  • Evita las festividades En celebraciones especiales o festividades, los costos para viajar al país pueden incrementarse, es por esto que te recomendamos, si es posible, programar tu visita evitando las fiestas y eventos locales.
     
  • Tiempo de permanencia en la ciudad Ten presente cuánto tiempo debes permanecer en la ciudad para realizarte tu procedimiento, contando con tiempos de recuperación y ocio. Infórmanos a tiempo para gestionar los cambios en la programación de tu visita, en caso de que desees alargar o acortar tu estadía.
     
  • Cambio de divisas
    La divisa que usamos es el peso colombiano (COP), esta es la única divisa utilizada en el país. Es por esto que te recomendamos realizar el cambio de dinero antes o tan pronto llegues a nuestra ciudad.
     
  • Alojamiento

     


    En la ciudad de Medellín puedes encontrar diversas opciones de alojamiento teniendo en cuenta tus necesidades, presupuesto y ubicación. Nuestros convenios te ofrecen la posibilidad de encontrar precios más bajos de los que encontrarías directamente con los hoteles. En Salud Sin Fronteras, te ayudamos a programar tu viaje sin costos adicionales.
     
  • Tiempo personal
    Si cuentas con algo de tiempo libre antes o después de tu procedimiento, puedes aprovecharlo para hacer un recorrido por la ciudad, a un pueblo turístico cercano, ir de compras o quizá complementar tu viaje de turismo de salud con otros tratamientos de tipo, dental, visual o cosmético. Cuéntanos tus planes para ayudarte a programar tu agenda en la ciudad.