22
dic.

Lo que el mundo cree que es Medellín, Colombia, y lo que verdaderamente es…

imagen de la noticia
Por Admin

Por Claudia Franco Alcantara

Puede ser que cuando alguien te mencione Medellín por un momento pienses en Pablo Escobar Gaviria. Bah, no sé si tanto en él precisamente o en la serie de Netflix, que debemos reconocer es entretenida, pero es algo Hollywood style que lejos está de representar la realidad hoy.

Somos viajeros, y nuestros mandamientos dicen que la única forma de comprobar todo eso que otros te cuentan, o escuchaste por ahí, es conociendo el lugar, su gente, sus costumbres. Ahí entiendes todo.

“Los paisas son creídos, cerrados y regionalistas”

No sabemos quién, cuándo ni por qué alguien alguna vez dijo esto. Vamos a retrucar: lo más hermoso de Medellín es la calidez de su gente. Hay pocos lugares donde te traten tan bien, y se interesen por saber de dónde eres, si precisas algo, si ya fuiste a tal lugar o si quieres tomar un cafecito con ellos.

En cada lugar que entras te saludan con una sonrisa y una bendición. Si de visita te llegaras a perder en algún lugar, sería el mejor plan: de seguro vas a terminar conociendo amigos, teniendo pláticas únicas y, probablemente, hasta comiendo en alguna casa de vecino que se encargará de hacerte sentir como un paisa más.

“Sólo vamos de fiesta a Medellín”

Te diría que estás TAN errado si asocias Medellín sólo con la vida nocturna, tan…

Sí, es verdad que tiene lugares fantásticos y la noche es movida en este lugar, pero si viajas a este lugar para quedarte con eso, amigo tu perspectiva viajera está en modo básica.