22
dic.

Ayúdele a sus ojos con estos 10 hábitos

imagen de la noticia
Por Admin

Es necesario darle una ‘mano’ a la salud visual para que tenga en excelentes condiciones los medios transparentes (cristalino y córneas), un adecuado enfoque y evitar defectos refractivos (miopía, astigmatismo e hipermetropía). Así que conozca de la mano del médico oftalmólogo Harold Freydell Valencia, especialista de la Clínica de Oftalmología Sandiego, 10 cosas para tener un equilibrado sistema visual.

1. Tenga una revisión anual: así tendrá una corrección adecuada para hacer todas las actividades diarias. En el caso de las personas que tengan patologías como diabetes, hipertensión o problemas de tiroides la revisión debe ser más frecuente.

2. Aprenda a usar las pantallas: el uso de dispositivos electrónicos hace que las personas produzcan 8 lágrimas por minuto cuando lo normal debe ser 20 lágrimas por minuto, generándose un ojo seco. Para evitarlo, descanse dos minutos por cada dos horas de trabajo, realice ejercicios visuales como mirar a lo lejos, lubrique el ojo, mejore los hábitos alimenticios y use lentes con filtros adecuados.

3. Tome agua y líquidos claros: la película lagrimal, encargada de mantener la córnea trasparente y brillante para que las imágenes que entran al ojo sean nítidas y de buena calidad, pierde líquido cuando se produce la evaporación por sobre uso de pantallas, incrementándose el requerimiento de lágrimas y si no se reemplazan adecuadamente se produce una imagen de mala calidad.