Inser

Inser

Instituto de fertilidad humana

Más de 20 años haciendo realidad el sueño de miles de parejas en Colombia y el mundo.

Por qué en Inser

Somos el Instituto de Fertilidad humana Inser, líder en diagnóstico y tratamiento de fertilidad en Colombia, Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.

Hoy somos el primer centro de fertilidad en el país que cuenta con la acreditación internacional AAAASFI [American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities] la cual avala el compromiso con la seguridad de nuestros pacientes y los altos estándares de calidad. Además, nuestro laboratorio de reproducción humana está acreditado por la Red Latinoamericana de Reproducción Asistida - RedLara, quienes a través de su certificación, acreditan y regulan el funcionamiento de los centros que realizan procedimientos de reproducción asistida.

Contamos con 5 sedes ubicadas en Bogotá, Medellín, Rionegro, Pereira y Cartagena las cuales nos permiten atender constantemente un gran número de parejas con problemas reproductivos que residen en Colombia o en el exterior.

En nuestra oferta internacional destacamos los siguientes servicios

 

Unidad de Inseminación

En Inser entendemos todas las angustias, los sinsabores y alegrías por la que pueden pasar las parejas que anhelan tener un hijo. Es por esto que cada día, nuestro equipo de profesionales trabajan fuertemente para lograr que más parejas con problemas de fertilidad materialicen sus planes de ser padres.

En este proceso, la inseminación es una buena opción que ofrecemos a nuestros pacientes, este consiste en la introducción de los espermatozoides dentro de la cavidad uterina de la mujer al momento de la ovulación. En este proceso la muestra de semen se lleva al laboratorio donde, por medio de varios procesos especializados se seleccionan los espermatozoides con mayor potencial de fecundación, que luego se introducirán en lo profundo del útero.

Si usted y su pareja desean un tratamiento de inseminación artificial y se encuentran fuera de Colombia, Salud Sin Fronteras les ayudará a que este proceso sea más fácil. Entendemos todo lo que implica viajar para realizarse tratamientos de este tipo, es por esto que ponemos a su disposición todo nuestro equipo quien tendrá como principal objetivo satisfacer sus necesidades, brindarles apoyo y acompañamiento en la programación de su viaje y todo lo que necesitan para vivir una experiencia placentera en pareja mientras se realizan el procedimiento.

Por qué elegir Inser

En Inser además de ser especialistas en reproducción humana, somos especialistas en entender a las parejas que llegan a nuestro centro en busca de ayuda para cumplir su sueño de ser padres, conocemos de cerca la felicidad de dar buenas noticias que terminan formando una familia, valoramos la vida; las lagrimas de felicidad, las bonitas palabras, y las grandes sonrisas de nuestros usuarios.

En nuestro centro encuentras procedimientos de vanguardia, personal especializado, tecnología, calidad humana y la confianza que necesitas para viajar a Colombia en busca de tu gran sueño: ser padre.

La experiencia es importante

Somos el instituto de fertilidad #1 en Colombia, tenemos más de 20 años de experiencia en los que nuestro único objetivo ha sido lograr que más parejas con problemas de fertilidad materialicen su sueño de ser padres.

Somos el único centro de fertilidad en el país que cuenta con la acreditación internacional AAAASFI [American Association for Accreditation of Ambulatory Surgery Facilities] y nuestro laboratorio se encuentra acreditado por la RedLara [Red Latinoamericana de Reproducción Asistida].

Cuidado personalizado

Contamos con 5 sedes en el territorio colombiano, en las que nuestro grupo de especialistas trabajan con equipos de la más alta tecnología para lograr la gestación en personas con problemas de fertilidad. Entendemos que todos los casos son diferentes y que cada uno merece un tratamiento personalizado, por eso nuestro laboratorio de fertilidad asistida sigue todos los parámetros de calidad internacional, y su equipo de bacteriólogos, andrólogos y embriólogos tienen estudios en Colombia y en el exterior que avalan sus conocimientos en el área de interés.

Nuestros Servicios

Inducción a la ovulación

Es un tratamiento diseñado para estimular el ovario en las mujeres que tienen dificultades para que este expulse el óvulo y poder ser fecundado posteriormente. Dicha estimulación se realiza mediante el uso de fármacos cuya acción es similar a la de ciertas hormonas producidas por la mujer.

Este proceso de estimulación ovárica se controla habitualmente mediante ecografías vaginales que informan del número y tamaño de los folículos en desarrollo. Una vez obtenido el desarrollo adecuado de los folículos, se administran otros medicamentos para lograr la maduración final de los óvulos y programar el momento más adecuado para orientar las relaciones sexuales, la inseminación artificial o la captación para el tratamiento de fertilidad.

Inseminación artificial con semen del esposo

Por diversos problemas en su fertilidad, muchas parejas deben optar por la inseminación artificial con semen de la pareja.

Este tratamiento consiste en la introducción de los espermatozoides en el sistema reproductor de la mujer al momento de la ovulación.

En la inseminación artificial, la muestra de semen se lleva al laboratorio donde por medio de varios procesos especializados se seleccionan los espermatozoides con mayor potencial de fecundación, que luego se introducirán en lo profundo del útero.

Inseminación artificial con semen de donante

Para superar sus problemas de infertilidad y lograr un embarazo, muchas parejas alrededor del mundo recurren a la inseminación artificial con semen de donante. Este tratamiento, disponible en Inser, ayudará a muchas parejas a lograr el embarazo que tanto anhelan.

Este tratamiento consiste en consiste en obtener una muestra de semen proveniente de un Banco de Semen para introducirlo en el sistema reproductor de la mujer al momento de la ovulación.

Unidad de Fertilización

Son muchas las parejas colombianas y extranjeras que intentan lograr un embarazo por medio de la Fertilización in Vitro, una técnica que ha revolucionado el mundo de la ciencia y la reproducción humana.

Este proceso consta de procedimientos médicos y biológicos destinados a facilitar la unión de los óvulos y espermatozoides en el laboratorio, para obtener embriones que serán introducidos en el útero con el fin de procurar la oportunidad de concepción a parejas o mujeres con problemas de fertilidad.

Por qué elegir Inser

Inser está compuesto por un grupo de especialistas que trabaja arduamente por cumplir los sueños de miles de parejas que anhelan con el alma tener en casa su don más preciado: un hijo.

Por más de 20 años hemos sido testigos de las angustias, sinsabores y alegrías de muchas parejas colombianas y extranjeras, que han depositado su confianza en nuestro equipo humano para resolver sus problemas de infertilidad.

Contamos con procedimientos de vanguardia, personal especializado, tecnología y calidad humana, además de todo el acompañamiento de Salud Sin Fronteras para todos aquellas parejas internacionales que quieran viajar a Colombia en busca del gran sueño: ser padres

Sedes en 5 ciudades

Tenemos presencia en las ciudades de Bogotá, Medellín, Rionegro, Pereira y Cartagena, estas sedes nos permiten atender a muchas más parejas con problemas reproductivos, poniendo a su disposición nuestro grupo de especialistas que trabajan de la mano con los equipos de la más alta tecnología para lograr resultados llenos de felicidad y esperanza.

Atención personalizada

Entendemos que todas las parejas son diferentes y sus casos también, es por esto que en Inser recibes acompañamiento personalizado por parte de nuestros profesionales. Compañía, orientación y experiencia para acercarte más a ese momento de tener en tus brazos a ese ser que les cambiará la vida.

Nuestros servicios de fertilización

Donación de óvulos

Este procedimiento, uno de los más utilizados en las clínicas de fertilidad alrededor del mundo, consiste en la búsqueda de un embarazo por medio de la donación de óvulos por parte de una donante.

El procedimiento consiste en extraer óvulos de una mujer que comparta similitudes físicas con la mujer receptora, es decir de quien requiere de la donación. Estos óvulos son llevados al laboratorio para ponerlos en contacto directo con los espermatozoides de la pareja de la mujer receptora. En las más estrictas condiciones de laboratorio, los óvulos son fecundados y comienzan a crecer y multiplicarse.

Luego de 2 a 3 días los óvulos fecundados (ya embriones de 4 u 8 células) son introducidos directamente al útero de la mujer receptora para que se implanten allí y se produzca el esperado embarazo.

Inyección intracitoplasmática de espermatozoides

Es una de las técnicas más novedosas en el campo de la reproducción humana, donde, con importantes medidas de seguridad y alta tecnología, se logra un embarazo a partir de la implantación del óvulo fecundado en el útero de la mujer. Este tratamiento es una variante de la fertilización In vitro (FIV).

En este procedimiento se extraen los óvulos de la mujer por fuera de su cuerpo y son llevados al laboratorio, donde, por medio de microscopios de alta resolución y de micromanipuladores, un solo espermatozoide es inyectado al interior de cada óvulo.

Luego de 2 a 3 días los óvulos fecundados (ya embriones de 4 u 8 células) son introducidos directamente en el útero de la mujer para que se implanten allí y terminen su desarrollo por 9 meses.

IMSI, Microinyección de espermatozoides morfológicamente seleccionados

Es una de las técnicas más novedosas en el mundo de la fertilidad humana. Esta permite inyectar los oocitos solo con espermatozoides seleccionados de acuerdo a estrictos criterios morfológicos en los que se tiene en cuenta el tamaño y forma de la cabeza y pieza media del espermatozoide y la presencia de vacuolas en la cabeza.

Las etapa de la fertilización in vitro son las siguientes:

  1. Inducción de la ovulación: La Fecundación in Vitro y la microinyección espermática comienzan habitualmente con la estimulación de los ovarios mediante el uso de fármacos.
  2. Recolección de óvulos: Los óvulos se extraen mediante la punción de los ovarios y aspiración de los folículos, bajo visión ecográfica y por vía vaginal
  3. Recolección de muestra de semen Se debe proveer una muestra de semen fresco, para ser procesada en el laboratorio con el fin de separar y resuspender en medio del cultivo los espermatozoides de mejor calidad para la inseminación de los óvulos.
  4. Unión de los óvulos y los espermatozoides En la fecundación in vitro (FIV) los óvulos y los espermatozoides son colocados juntos en medio de cultivos e incubados para permitir que ocurra la fertilización.
  5. Transferencia embrionaria consiste en el depósito de los embriones en la cavidad uterina a través de la vagina. Es un procedimiento ambulatorio que habitualmente no precisa anestesia.

La prueba de embarazo se realiza 15 días después de las transferencia. En este intervalo de tiempo la mujer puede necesitar realizarse mediciones hormonales en sangre para ajustar la dosis del medicamento de suplencia hormonal.

Banco de semen, banco de embriones y vitrificación de óvulos

Inser es el lugar perfecto para cumplir tu sueño de ser padre, en el momento en que te encuentres preparado.

Contamos con el servicio congelación y almacenamiento de semen, embriones y vitrificación de ovulos para técnicas de reproducción asistida para facilitar la paternidad o maternidad futura en pacientes con diversas enfermedades o dificultades en su fertilidad.

Por qué elegir Inser

En Inser además de ser especialistas en reproducción humana, somos especialistas en entender las parejas que llegan a nuestro centro en busca de ayuda para cumplir su sueño de ser padres, conocemos de cerca la felicidad de dar buenas noticias que terminan formando una familia, valoramos la vida; las lagrimas de felicidad, las bonitas palabras, y las grandes sonrisas de nuestros usuarios.

En nuestras distintas sedes a lo largo y ancho del país hemos sido testigos de las angustias, sinsabores y alegrías de muchas parejas colombianas y extranjeras, que han depositado su confianza en nuestro equipo humano para resolver sus problemas de infertilidad.

Más de 20 años cambiando vidas

Contamos con una experiencia de más de 20 años en tratamientos de fertilidad, lo que nos convierte en uno de los centros de fertilidad más importantes en Colombia y Latinoamérica.

Acreditados internacionalmente

Somos el Instituto de Fertilidad # 1 en Colombia, con acreditaciones y reconocimientos nacionales e internacionales que certifican nuestra excelencia en la labor de ayudar a las parejas con dificultades en su fertilidad. Nuestro laboratorio de fertilidad asistida sigue todos los parámetros de calidad internacional, y su equipo de bacteriólogos, andrólogos y embriólogos tienen estudios en Colombia y en el exterior que avalan sus conocimientos en el área de interés.

Nuestros Servicios

Banco de semen

Es el procedimiento que facilita el congelamiento de los espermatozoides a mediano y a largo plazo para facilitar la paternidad futura en pacientes con diversas enfermedades o dificultades en su fertilidad.

Estas muestras pueden ser almacenadas por largos periodos de tiempo para ser utilizadas con fines reproductivos, con el propósito de tener semen disponible para ser utilizado cuando el procedimiento lo requiera.

Banco de embriones

El propósito de este procedimiento es tener embriones disponibles para ser transferidos luego de ser descongelados en un ciclo menstrual posterior, natural o preparado artificialmente con hormonas, lo que permite aumentar el porcentaje de embarazo por ciclo de estimulación.

Vitrificación de óvulos

Es la técnica de reproducción asistida más utilizada por las mujeres que quieren aplazar su sueño de ser madres o por aquellas que han pasado por tratamientos de radioterapia y quimioterapia. A través de este procedimiento, las mujeres menores de 37 años podrán congelar un número limitado de óvulos (dependiendo de la reserva ovárica), que luego serán fertilizados en el laboratorio y transferidos a la paciente cuando decida ser madre.

¡Vive una experiencia de salud completa!

Te acompañamos en todo el proceso relacionado con tu viaje, haciendo más fácil la experiencia de visitar Medellín como destino de salud.

Solución médica

Te apoyamos en todo lo relacionado con la consecución de clínicas, especialistas y agendamiento de citas médicas.

Transporte

Te brindamos una solución de transporte para que te muevas sin complicaciones en la ciudad.

Hospedaje

Te acompañamos en la elección de hospedaje y alojamiento, de acuerdo a tus intereses.

Cuidados

Brindamos asistencia en enfermería, envío de medicamentos, dispositivos médicos para hacer más completa tu experiencia.

¿Planeamos tu viaje?

Viaja a Colombia, tu salud en manos de una de las instituciones de salud más reconocidas de Medellín y Colombia.

¿Cual es el motivo de tu viaje y la fecha en que deseas viajar?

Necesitamos tu información para planear tu experiencia

Te brindamos un acompañamiento completo
Selecciona los servicios complementarios