Clínica Las Américas

Clínica Las Américas

¡En tus momentos vitales!

Prestamos servicios integrales de salud con calidad.

Por qué en la Clínica Las Américas

Somos un centro hospitalario ubicado en Medellín, dedicado a brindar servicios de mediana y alta complejidad. Contamos con una sede principal y dos sedes ambulatorias.

Contamos con experiencia de mas de 25 años y actualmente somos considerados como una de las instituciones líderes en América Latina en la prestación de servicios de salud especializados, posicionados en el ranking #20 en el año 2016 de Clínicas y Hospitales realizado por la Revista América Economía.

Nuestras certificaciones en calidad y seguridad del pacientes nos permiten especializarnos en el tratamiento a pacientes extranjeros y en diferentes tipos de procedimientos.

En nuestra oferta internacional destacamos los siguientes servicios

 

Unidad de Oncología

El Instituto de Cancerología de la Clínica Las Américas es una entidad de carácter privado creada en 1991, con el objetivo de ofrecer un servicio integral en tratamientos oncológicos, además de realizar educación, prevención y tratamiento del cáncer, soportados en el intercambio y generación de conocimiento mediante la investigación.

Contamos con certificaciones y convenios con Servicio de salud habilitado, INVIMA, The University of Texas MD Anderson Cancer center, New Health Foundation, entre otros que nos hacen ser reconocidos internacionalmente en el tratamientos oncológicos.

Por qué elegir la Clínica Las Américas

Somos una entidad comprometida con la vida y en constante desarrollo, buscamos la manera de brindar una mejor atención y calidad para nuestros pacientes y sus familias, por ello contamos con un gran grupo de especialistas y subespecialistas con reconocimientos nacionales e internacionales.

Si usted es uno de los pacientes que requiere acudir a la Clínica Las Américas para realizarse un procedimiento y no vive en Colombia, Salud Sin Fronteras le ayudará a que la transición sea más fácil. Entendemos la dificultad de viajar una distancia larga para un tratamiento de esta magnitud, en el equipo de Salud Sin Fronteras encontrará el apoyo y acompañamiento que necesita para programar su viaje, estadía, entre otros.

La experiencia es importante

Durante 26 años hemos buscado la manera de brindar una mejor atención y calidad para nuestros pacientes y sus familias. En el 2017 tuvimos 76.515 consultas, de las cuales 28.533 fueron quimioterapias y 58.219 radioterapias.

Cuidado personalizado

Los servicios que hacen parte de la atención integral del cáncer, se inician en la consulta especializada pasando por los diferentes tratamientos Quimioterapia, Radioterapia, Trasplante de Médula Ósea, Cirugía Oncológica en sus diferentes subespecialidades y atenciones de Soporte Oncológico en Dolor y Cuidado Paliativo, Psicología, Fisioterapia, entre otros.

Nuestros Servicios

Oncología médica

Después del diagnóstico de cáncer se determina si el tumor es susceptible o no de tratamiento quirúrgico, y en caso que su localización y el tipo lo permitan, se procede a la cirugía.

Radioterapia

Es un tratamiento que utiliza radiaciones ionizantes (Rayos X o Radioactividad) para tratar diferentes tipos de cáncer, curar o controlar el crecimiento de tumores o aliviar los síntomas de dolor y sangrado. Es indicada también para algunas enfermedades benignas como algunos tumores no cancerosos del cerebro y otros órganos.

Cirugía oncológica

Maneja tratamientos que se aplican en forma venosa, muscular u oral, y que se conoce como quimioterapia, hormonoterapia o tratamientos con biomoduladores.

Tienen como finalidad cambiar las células cancerosas impidiendo que se multipliquen.

Farmacia oncológica

IDC Las Américas cuenta con un servicio farmacéutico especializado en la dispensación de medicamentos oncológicos que cumple con la normatividad colombiana.

Brinda atención a pacientes del IDC Las Américas y de otros centros oncológicos que requieren medicamentos para tratamientos ambulatorios.

Soporte oncológico

En IDC Las Américas ofrece en sus sedes los servicios de un equipo de profesionales de la salud encargados de brindar servicios en:

  • Cuidado paliativo
  • Alegesiología (especialistas en dolor)
  • Psicología
  • Fisioterapia

Transplante de médula ósea

Servicio brindado en conjunto entre el IDC Las Américas, Clínica Las Américas y Laboratorio Médico Las Américas.

Cuenta con ocho habitaciones ubicadas en las instalaciones de Clínica Las Américas, cinco de ellas con presión diferencial positiva de 12 recambios/hora. Toas dotadas con filtros HEPA de alta eficiencia.

Cuenta con el servicio de consulta médica especializada para adultos y niños

Los equipos separadores de células para la recolección y purificación están ubicados en el Laboratorio Médico Las Américas.

Unidad de Cirugía

La unidad de cirugía de Clínica Las Américas brinda un servicio de mediana y alta complejidad desde la más mínima hasta la de mayor complejidad con dotación de equipos de alta tecnología.

Nuestro equipo de profesionales está conformado por cirujanos de diferentes especialidades y subespecialidades, anestesiólogos, jefes enfermeras y auxiliares e instrumentadores quirúrgicos que con sus conocimientos y experiencias sumados a la calidad humana brinda excelente atención a los pacientes.

Por qué elegir la Clínica Las Américas

Estamos comprometidos con el bienestar del paciente y atención de calidad, la unidad de cirugía avanza cada día más para lograr obtener los mejores estándares de buen servicio, seguridad y comodidad de los usuarios.

Profesionalismo y academia

La participación académica y actualizaciones médicas han sido de gran importancia para poder cumplir con los estándares del sector salud y reglamento de la Institución. De igual manera la Institución está vinculada con las universidades donde se incluye a los residentes de las diferentes especializaciones.

Cuidado personalizado

La Unidad de Cirugía cuenta con un sistema de información llamado Programa gestión de cirugía, por medio de elmanejamos todos los procesos quirúrgicos en tiempo real logrando la seguridad de nuestros paciente, la asignación de equipos y quirófanos, estadísticas confiables, e información oportuna para familiares o acompañante del paciente.

Nuestros Servicios

Cirugía general

Cirugía ginecológica

Cirugía Maxilofacial

Cirugía Neurológica

Cirugía Oncológica

Cirugía Pediátrica

Cirugía Vascular y Angiológica

Cirugía Dermatológica

Cirugía Cabeza y cuello

Cirugía Cardiovascular

Cirugía Oftalmológica

Cirugía de Otorrinolaringología

Cirugía Plástica y Estética

Cirugía Urológica

Cirugía Ortopédica

Cirugía de Trasplante de Tejido Osteomuscular

Chequeo Médico

El chequeo médico personalizado o chequeo médico preventivo es un programa diseñado especialmente para quienes deseen conocer su estado general de salud teniendo en cuenta antecedentes personales, estilo de vida, historia familiar, entre otros.

Es un servicio ideal para pacientes que viajan frecuentemente y que no cuentan con el tiempo o el espacio para realizar visitas a su médico de forma frecuente. Es un servicio ideal para pacientes internacionales que vienen al país a realizarse sus análisis y que además aprovechan para disfrutar un tiempo la ciudad y sus atractivos turísticos. Si usted es uno de estos pacientes, podrá encontrar en el equipo de Salud Sin Fronteras el acompañamiento que necesita para programar su viaje, estadía, entre otros.

Por qué elegir la Clínica Las Américas

El Grupo Empresarial Las Américas cuenta con el personal especializado para la atención de pacientes nacionales e internacionales, con el fin de brindarles asistencia en todos los trámites para reservas de citas con los médicos especialistas con los cuals desean realizarse su chequeo.

La experiencia es importante

Las diferentes empresas del Grupo Empresarial Las Américas han recibido a lo largo de su historia reconocimientos, premios, logros, hitos, certificaciones y acreditaciones que resaltan el compromiso y la calidad en los servicios en salud.

Cuidado personalizado

Nuestro personal le brindará la más cálida atención durante su estadía en Clínica Las Américas además del acompañamiento por parte del equipo de Salud Sin Fronteras para programar su viaje y armar un paquete que le facilite su visita a nuestra ciudad.

Tipos de Chequeo Médico

Chequeo Cardio-metabólico

Consiste en una serie de exámenes físicos, bioquímicos, antropométricos y de imágenes diagnósticas, que brindan información valiosa para calcular y determinar los riesgos actuales.

Chequeo médico especial

Se recomienda para mayores de 40 años o que tengan antecedentes de enfermedades gástricas, de colon o presenten factores de riesgo diagnosticados previamente. Se pueden realizar exámenes adicionales de acuerdo con las necesidades o deseo del usuario como Audiometría y Oftalmología.

Chequeo médico intermedio

Está recomendado para mayores de 40 años. Si las mujeres menores de 40 años desean hacerse este chequeo intermedio, por recomendaciones médicas, tener en cuenta que no se realiza mamografía sino ecografía mamaria.

Chequeo médico básico

Es recomendado para todas las personas en edad adulta, consiste en pruebas especializadas que evalúan el estado general de la salud haciendo exámenes diagnósticos para mujeres y hombres, se recomienda para mayores de 30 años.

Chequeo Infantil

Tiene como objetivo ofrecer una alternativa diagnóstico-preventiva para aquellos padres de familia interesados en velar porque sus hijos tengan un adecuado estado de salud.

Unidad de Odontología

Nuestra IPS constituida en el año 1992 hace parte del Grupo Empresarial Las Américas y cuya razón social es Salud Oral Especializada. Su infraestructura y tecnología nos permite brindar en el mismo sitio los servicios de todas las especialidades de la odontología haciendo que el paciente no se tenga que desplazar ni recurrir a otros centros para recibir atención especializada y de alta calidad.

Por qué elegir la Clínica Las Américas

Nuestros profesionales de la odontología cuentan con la formación académica y la experiencia para brindarle al paciente tratamientos seguros y oportunos, con tecnologías de vanguardia y materiales de las más altas calidades dado que en nuestros procesos de compras nos encargamos de verificar la procedencia, las certificaciones del distribuidor o fabricante, los permisos de comercialización otorgados por las autoridades colombianas y llevar estrictos controles del inventario.

Más de 20 años de experiencia

Contamos con más de 20 años de experiencia en la prestación de servicios integrales en odontología con especialistas reconocidos y permanentemente actualizados en las nuevas técnicas y tratamientos para la salud oral.

Servicios integrales

Estamos comprometidos en prestar servicios integrales de odontología buscando la satisfacción de los usuarios con el personal idóneo, tecnología y materiales de alta calidad, ambiente físico amplio y acogedor, logrando la excelencia en nuestros servicios mediante el mejoramiento continuo de todos los procesos de la organización.

Servicios Odontológicos

Odontopediatría

La primera cita odontológica en los niños debe ser durante los primeros meses de vida. En esta cita se orienta a los padres sobre el control de hábitos nocivos como la succión digital, el uso del chupo, succión prolongada del tetero durante el día y en la noche, entre otros.

Odontología

Por medio de este servicio disminuímos la incidencia y prevalencia de eventos que afectan la salud bucal de nuestros usuarios y así mejorar su calidad de vida.

Odontología estética

Contamos con profesionales de alta calidad y experiencia en diagnóstico y tratamiento de enfermedades orales y necesidades estéticas, manejando casos clínicos con tecnología de punta y el apoyo de un grupo interdisciplinario, integrado por todas las especialidades odontológicas, diseño de sonrisa, aclaramiento con lámpara LED, aclaramiento con cubetas, combinación de las dos técnicas.

Ortodoncia

Contamos con Odontólogos Especialistas en ortodoncia, los cuales se encargan del diagnóstico y tratamiento de las anomalías de posición, relación, función y forma de las estructuras dentomaxilofaciales, llevándolas a un estado óptimo de salud y estética mediante el uso y control de diferentes tipos de aparatología.

Cirugía maxilofacial

La Cirugía Oral y Maxilofacial es la especialidad que tiene como fin realizar la prevención, el diagnóstico, pronóstico, el tratamiento integral médico–quirúrgico y la reconstrucción de las patologías, traumatismos, anomalías y afecciones congénitas o adquiridas de las estructuras que comprenden el sistema estomatognático, el complejo maxilofacial y sus órganos asociados.

Implantes

Los implantes dentales son una opción ideal para las personas con buena salud general quienes han perdido dientes debido a enfermedad de las encías, caries, traumas u otros motivos. Entre los tipos de tratamientos con implantes existen diferentes alternativas, dependiendo del caso individual de cada paciente.

Rehabilitación

La rehabilitación oral consiste en la reposición o reemplazo de los dientes perdidos o defectuosos, reestableciendo su función y estética en la cavidad oral, por medio de procedimientos tales como: coronas, carillas, incrustaciones, prótesis removibles, prótesis totales, coronas y prótesis sobre implantes.

Endodoncia

Contamos con especialistas en endodoncia que se encargan de realizar el tratamientos de conductos de los dientes y manejo de trauma dental, la terapia endodóntica consiste en la extirpación total de la pulpa dental (nervio arteria-vena), debido a una inflamación o muerte de esta.

Periodoncia

Es importante resaltar que esta no es una enfermedad exclusiva de los adultos, en niños se puede también presentar y puede estar asociada a factores hereditarios. Los niños generalmente son remitidos por el odontopediatra con signos de alarma como sangrado e inflamación.

Imágenes diagnósticas

Contamos con radiografía panorámica, radiografía cefálica lateral, radiografía articulación temporomaxilar, y radiografía periapical.

Sedación con óxido nitroso

El dolor y el miedo en odontología han sido una importante barrera en la atención clínica de nuestros pacientes, por estos motivos muchos de ellos aplazan los tratamientos hasta que ya es demasiado tarde. Es por esto que es necesario recurrir a técnicas que permitan manejar previamente la ansiedad y el dolor en situaciones de un alto nivel de stress. Una de las soluciones para el manejo en este tipo de condiciones es la sedación inhalada con óxido nitroso.

¡Vive una experiencia de salud completa!

Te acompañamos en todo el proceso relacionado con tu viaje, haciendo más fácil la experiencia de visitar Medellín como destino de salud.

Solución Médica

Te apoyamos en todo lo relacionado con la consecución de clínicas, especialistas y agendamiento de citas médicas.

Transporte

Te brindamos una solución de transporte para que te muevas sin complicaciones en la ciudad.

Hospedaje

Te acompañamos en la elección de hospedaje y alojamiento, de acuerdo a tus intereses.

Cuidados

Brindamos asistencia en enfermería, envío de medicamentos, dispositivos médicos para hacer más completa tu experiencia.

¿Planeamos tu viaje?

Viaja a Colombia, tu salud en manos de una de las instituciones de salud más reconocidas de Medellín y Colombia.

¿Cual es el motivo de tu viaje y la fecha en que deseas viajar?

Necesitamos tu información para planear tu experiencia

Te brindamos un acompañamiento completo
Selecciona los servicios complementarios